Las mejores ideas de decoración con flores secas

Las flores sin duda dan un toque único al hogar, pero las flores naturales se pueden deteriorar fácilmente. Por este motivo, el día de hoy te he preparado un post, con algunas ideas de decoración con flores secas que puedes poner en práctica para crear siempre unas manualidades realmente únicas.

En todo caso, con las flores secas puedes hacer adornos, usarlas para la decoración, e incluso son flores para manualidades que dan muy buenos resultados. Así que, si quieres conseguir unas manualidades simplemente únicas te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

manualidades con flores secas

¿Cómo se prensan las hojas y flores?

Debes tener en cuenta que, si no tienes flores secas, esta es la técnica más sencilla para conseguirlas, y que es muy fácil de hacer en tu hogar. Esta consiste guardarlas en un libro y colocarle mucho peso encima.

Para que no vayas a tener problemas con el libro, lo más importante será protegerlo con un folio blanco donde colocarás las flores. Recuerda que debes colocar cada flor en un folio diferente para que puedas evitar que se peguen entre sí.

Consejos para que seques ramos

Si la técnica anterior no te parece muy rápida, también puedes optar por secar ramos de flores enteros. Para ello, debes quitar todos los plásticos que tenga el ramo que tienes, y debes dejar el ramo colocado hacia abajo en un lugar donde no tenga contacto directo con la luz del sol.

Debes dejarlo allí con una buena ventilación por varios días, y será solo cuestión de tiempo para que el ramo de flores esté completamente seco.

¿Qué tal un marcapáginas con flores secas?

Puede que tengas pasión por la lectura, o puede que tengas una colección muy grande de libros regalados. Para que no pierdas la página, lo mejor es tener un marcapáginas, para que puedas conseguir los resultados deseados.

Para ello es muy sencillo, puesto que puedes hacerlo con un rectángulo de cartulina y cocarle con pegamento flores secas, para darle un toque único. También puedes utilizar adhesivo transparente para hacerlo y podrás tener unos grandes resultados.

Decoración con flores secas de velas

Es una gran opción para la decoración con flores secas, puesto que las puedes integrar directamente en una vela. También puedes usarlas para decorar un recipiente donde vas a colocar la vela y que así tenga un toque realmente único.

Lo más sencillo, será colocar las flores sobre papel cebolla y con un secador de pelo colocarlas donde quieras que queden. De esta forma, podrás utilizar la propia vela como pegamento derritiéndola un poco para que se fije perfectamente en el lugar que indicas.

Cuadros

Los cuadros con flores secas son simplemente únicos para la decoración de tu hogar, y que puedas tener unos grandes resultados. Se pueden hacer con flores completas o simplemente con pétalos sueltos, lo que te permitirá tener unos grandes resultados.

Para este tipo de ramos podrás tener una gran infinidad de opciones, y se permite añadir hojas y mezcla de colores para que puedas decorar tu hogar de una forma sencilla. Esta es una gran opción para que puedas tener una decoración con flores secas en tu hogar y que puedes hacer por tu cuenta.

Colgantes de flores

Para los más atrevidos, podrás encontrar unos buenos resultados en especial porque así podrás conseguir los resultados deseados. En todo caso, necesitarás resina líquida, alambre y las flores secas que quieras, y así podrás tener unos colgantes realmente únicos.

Decora la funda de tu móvil

Sin duda esta es una de las opciones que podrás encontrar para que puedas darle un estilo único para tu dispositivo móvil. Lo único que vas a necesitar para este tipo de decoración es una carcasa transparente o blanca, en la cual pegarás las flores secas.

Una vez que hayas terminado de pegar las flores, simplemente coloca una capa de resina o esmalte transparente y dejarla secar. De esta forma, podrás conseguir unos resultados realmente únicos.

Decoración con flores secas de sombreros

Para que puedas completar tu outfit no existe nada mejor que optar por utilizar las flores secas. Esto te permitirá tener un tocado original y realmente único, además de ser una opción muy barata y en la que no tendrás que gastar más dinero.

Puedes crear una corona de flores simplemente sujetándolas con un poco de pegamento o de alambre. La corona de flores la podrás usar sobre un sombrero o simplemente hacerte una corona de flores.

Decoraciones de pared

Esta es una gran idea para la decoración con flores secas, en especial porque esta es la última tendencia de la moda. Podrás optar por tener un colgador de pared, que podrás hacer con la, cuerda o un trapillo, y decorarla con flores secas.

Estas son unas grandes opciones que puedes hacer por tu cuenta, y con la forma que más te guste. Son unos arreglos muy bonitos que te servirán para que puedas decorar tu hogar.

¿Qué flores son las mejores?

Debes tener en cuenta que, para la decoración con flores secas, puedes seleccionar las flores que más te gusten. Todas las manualidades con flores secas pueden ser usadas para que puedas conseguir unos espacios en tu hogar simplemente únicos.

Además, podrás hacer algunas manualidades para que puedas tener accesorios que combinen perfectamente con tu outfit. En todo caso, serán unos arreglos realmente únicos que te permitirán tener un outfit completamente único y que puedas terminar con todos tus tocados de una forma realmente única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *