¿Cómo hacer un cuadro de flores secas?

Seguramente en alguna ocasión te planteaste hacer un cuadro con flores secas, pero no sabías como hacerlo. Por este motivo, el día de hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas conseguirlo por tu cuenta y que desarrolles este tipo de proyectos Do It Yourself o DIY.

Los cuadros de flores secas pueden ser utilizados con muchos propósitos, incluso como un regalo para tus familiares o amigos. También son perfectos para la decoración de tu hogar, y puedes hacer los diseños que se te vengan a la mente de una forma sencilla, siempre que sigas los consejos que te traigo en este post.

cómo hacer un cuadro con flores secas

¿Cuáles son los materiales que necesitarás?

Para que puedas hacer cuadros de flores secas, necesitarás algunos materiales que serán fundamentales para que puedas tener siempre los resultados deseados. En todo caso, los materiales que necesitarás para hacerlo serán los siguientes:

  • Flores secas: son lo fundamental para que puedas iniciar con tus manualidades. Puedes secar flores para cuadros o comprarlas secas directamente en nuestra floristería., para que tengas la mejor calidad.
  • Tijeras de jardinería y papelería: necesitarás ambas tijeras, para cortar las flores y para que puedas cortar la base donde colocarás las flores.
  • Lápiz: este se utilizará para que puedas marcar fácilmente la posición de las flores, y se recomienda dejar el menor rastro posible.
  • Pegamento: el pegamento es fundamental, pero asegúrate que sea para trabajos de papelería y manualidades, para que no vayas a dañar las flores.
  • Marco: es algo básico si quieres hacer un cuadro de flores, y lo más recomendable es que sea en madera para que le puedas dar un toque único.
  • Cartulina: es fundamental para tener una base para el marco, y siempre se recomienda que esté en perfectas condiciones.
  • Pinzas para sellos: esta es una gran opción, en especial si no quieres dañar las flores o los pétalos.

Con estos materiales podrás comenzar con el proceso para crear un cuadro de flores secas increíble, así que vamos a por ello.

Procedimiento para crear un cuadro de flores secas

Hacer un cuadro de flores secas es realmente sencillo, y lo único que debes hacer es seguir los pasos que te mostraré a continuación:

  1. Comienza por cortar el tallo de las flores con la tijera de jardinería. Debes tener en cuenta que puedes usar flores de diferentes tamaños para que consigas un toque original.
  2. Si ya tienes tus flores secas este paso es opcional. En caso de que quieras hacerlo por ti mismo, lo mejor será usar la técnica de prensado con libros para que se deshidraten las flores.
  3. Cuando ya tienes las flores secas, puedes comenzar a hacer la combinación de tus flores, para elegir las que se adapten al diseño que tienes en mente.
  4. Después, debes desmontar el marco y usar la base del cuadro para recortar la cartulina del mismo tamaño de la misma.
  5. Debes ir colocando las flores sobre la cartulina, preferiblemente con las pinzas para evitar manipularlas mucho con las manos.
  6. Vierte pegamento transparente en un recipiente, y con ayuda de un pincel debes impregnar las flores con pegamento.
  7. Por último, debes colocar el papel sobre la base del marco y apretar los topes de la parte trasera para evitar que se suelte.

Como puedes ver, es muy sencillo crear un cuadro por tu cuenta con flores secas, y esto te será de gran ayuda para la decoración. Ahora que ya sabes cómo hacer, simplemente comienza a crear cuadros o manualidades con flores secas que se adapten por completo a lo que estés buscando.

¿Qué flores son las más recomendables?

No existe una guía de cuáles son las flores más aconsejables para hacer un cuadro de flores secas, porque este es un aspecto que dependerá mucho de tus gustos. Por lo general, para este tipo de cuadros se recomiendan flores pequeñas, por lo que un girasol o una rosa no será la mejor opción.

Siempre debes asegurarte de que las flores que escojas sean de la más alta calidad, porque así tus cuadros quedarán muy bonitos. Lo mejor es si estas flores han sido secadas mediante un proceso profesional, porque así te asegurarás de que quedarán en perfecto estado, y por ello es mejor optar por unas flores de floristería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *