Información

Menú

Redes Sociales

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Blogger - White Circle

©2019 by FLOBOX

CONDICIONES GENERALES DE USO Y CONTRATACIÓN DE FLOBOX.ES

 

 

  1. AVISO LEGAL

  2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

  3. ACCESO A LA WEB

  4. CONDICIONES DE USO DE LA WEB

  5. PROCESO DE SUSCRIPCIÓN

  6. PROMOCIONES

  7. GARANTÍA DEL SERVICIO

  8. TARIFA

  9. FORMA DE PAGO

  10. ENVÍOS

  11. DEVOLUCIONES

  12. DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL USUARIO

  13. ATENCIÓN AL USUARIO

  14. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

  15. RÉGIMEN DE RESPONSABILIDADES

  16. ENLACES

  17. SEGURIDAD

  18. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y COOKIES

  19. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

  20. FUERO Y LEY APLICABLE

  21. GENERALIDADES

 

 

1. AVISO LEGAL

 

La web www.flobox.es (en adelante, la “Web”) pertenece a Adriana Garcia Aguilar, mayor de edad, de nacionalidad española, domiciliada en Barcelona 08011, c/Urgell, 24, ático-1 y NIF 46970265X (en adelante, “FLOBOX” o la “Empresa”). FLOBOX pone la Web a disposición de los usuarios de Internet con el fin de que estos puedan conocer FLOBOX así como los servicios que esta ofrece y contratarlos on line si así lo desean, ponerse en contacto con FLOBOX, conocer los trámites a seguir para subscribrir los servicios, las condiciones de devolución, forma de pago disponibles, los plazos de envíos, etc.

 

2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

 

Al acceder a la Web pasas a tener la condición de usuario (en adelante, el “Usuario”). Las presentes condiciones de uso y contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan junto con la Política de privacidad y la Política de cookies el uso de la Web así como la relación entre FLOBOX y el Usuario. Las presentes Condiciones Generales estarán siempre a tu disposición en la Web para que puedas consultarlas, archivarlas o imprimirlas en cualquier momento. Para conocer cualquier cuestión relativa a la gestión que realiza FLOBOX de tus datos de carácter personal o de las cookies que emplea, puedes visitar nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies. Ambas políticas estarán igualmente a tu disposición para que puedas consultarlas, archivarlas o imprimirlas cuando quieras. Tanto las presentes Condiciones Generales, como la Política de Privacidad y la Política de Cookies se han redactado de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente aplicable en materia de Internet, consumidores y usuarios, comercio electrónico y protección de datos, entre otras, la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

3. ACCESO A LA WEB

 

A través de la Web FLOBOX ofrece a los Usuarios la posibilidad de suscribirse a la recepción semanal de una paquete de flores frescas y de temporada escogidas por FLOBOX en base a las características y gustos de cada Usuario (en adelante, las “box”). FLOBOX proporciona dicho servicio exclusivamente en los municipios de Barcelona, l’Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Cugat del Vallès, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià del Besòs (en adelante, la “zona de envío”).

 

El acceso a la Web es gratuito salvo en la parte relativa al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que el Usuario haya contratado. Al acceder a la Web el Usuario declara que es mayor de edad y que dispone de la capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados en la Web de acuerdo con las presentes Condiciones Generales, que igualmente declaras comprender y aceptar íntegramente. El Usuario puede navegar libremente por la Web y acceder a la misma tantas veces como quiera sin necesidad de suscribirse o registrarse.

 

4. CONDICIONES DE USO DE LA WEB

 

Como Usuario te comprometes a usar la Web conforme a las presentes Condiciones Generales, la buena fe y la legislación vigente. Asimismo manifiestas y garantizas ser mayor de edad y comprender las presentes Condiciones Generales.

 

Queda terminantemente prohibida la contratación a través de la Web por menores de edad. A este respecto FLOBOX se reserva la facultad de comprobar la veracidad de los datos facilitados por los Usuarios, en especial su edad. FLOBOX no asumirá ninguna responsabilidad sobre personas que incumplan las presentes Condiciones Generales, la normativa vigente aplicable o sean menores de edad. Asimismo, queda expresamente prohibido cualquier uso de la Web de carácter fraudulento, abusivo, ilícito o contrario a la buena fe por parte del Usuario, así como de cualquiera de las funcionalidades que aquella ofrece, incluidos a estos efectos (sin carácter limitativo) la suscripción a las box o la participación en promociones organizadas por FLOBOX.

 

En todo caso el Usuario deberá abstenerte de:

  1. Alterar, transformar o modificar la Web o cualquiera de sus contenidos sin autorización previa y por escrito de FLOBOX.

  2. Introducir en la Web programas de datos susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos de FLOBOX, sus proveedores o terceros.

  3. Realizar cualquier tipo de actividad ilícita, fraudulenta, contraria a las presentes Condiciones de uso, la legislación vigente y/o la buena fe o que impida y/o dificulte la correcta utilización de la Web o sus contenidos.

  4. Insertar en páginas webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenas cualquier tipo de enlace o vínculo que permita vincular o reproducir la Web o los contenidos de las mismas con dichas webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenas salvo si el enlace únicamente vincula directamente a la página principal de la Web sin que pueda reproducirlo de ninguna forma.

  5. Vincular o reproducir la Web o sus contenidos desde webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenas que sean contrarias a la ley, ofensivas o atentatorias contra la dignidad humana, los derechos fundamentales o la propia FLOBOX y/o sean susceptibles de ser consideradas como delictivas.

  6. Introducir y/o difundir en la Web contenidos que atenten contra los derechos humanos y la dignidad de las personas como por ejemplo contenido racista, xenófobo, pornográfico o que supongan apología del terrorismo.

 

5. PROCESO DE SUSCRIPCIÓN

 

El Usuario que desea recibir las box de FLOBOX debe suscribirse, pudiendo escoger para ello la modalidad de suscripción que más le convenga entre los planes de entrega que ofrece FLOBOX: “GARDEN” que implica el pedido de una box al mes; “FOREST” que implica el pedido de dos box al mes; o la “JUNGLE” que implica el pedido de cuatro box al mes. Para suscribirse a las box el Usuario deberá acceder a la sección de la Web para escoger la modalidad de pedidos que prefiera (garden, forest o jungle). A continuación, tras hacer click sobre el botón "Suscribirse" simplemente se direcciona a la plataforma de pago PayPal en la que deberá cumplimentar los datos solicitados para poder tramitar su pedido: detalles de facturación, dirección de envío, método de envío, información de pago y comentario del pedido.

 

La suscripción a las box se prorrogará automáticamente por períodos idénticos salvo que el Usuario cancele su suscripción.

 

El Usuario puede cancelar su suscripción conectándose a su cuenta en la Web utilizando el enlace de cancelar suscripción que se encuentra en el apartado “Baja”. En el caso de que el Usuario hubiera escogido la suscripción mensual, la cancelación de la misma surtirá efecto el mes siguiente de aquél en el que se haya ejercitado la cancelación. Si un Usuario desea variar su modalidad de pedido, deberá darse de baja de la vigente y darse de alta de la nueva modalidad a la que desee suscribirse.

 

6. PROMOCIONES

 

Con el fin de fidelizar a los Usuarios, conseguir usuarios nuevos o promocionar determinados productos o servicios, FLOBOX podrá organizar a través de la Web cualesquiera promociones, en cuyo caso regulará las condiciones de participación de las mismos mediante las correspondientes bases legales. En todo caso, la Empresa se reserva la facultad de modificar las condiciones de cualquier promoción que organice así como de revisar, retener los premio si los huibiere, suspender temporalmente y/o cancelar definitivamente de forma unilateral, sin previo aviso y sin derecho a indemnización alguno cualquier promoción que organice, cualesquiera sea sus características.

 

Asimismo FLOBOX se reserva la facultad de revisar, suspender temporalmente y/o cancelar definitivamente de forma unilateral, sin previo aviso y sin derecho a indemnización alguno cualquier cuenta de usuario en la que detecte indicios de participación en promociones fraudulenta, ilícita o contraria a las presentes Condiciones Generales, la ley y/o la buena fe por parte del Usuario titular de dicha cuenta. Todo ello sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponder a FLOBOX en defensa de sus derechos e intereses.

 

7. GARANTÍA DEL SERVICIO

 

La Empresa selecciona muy cuidadosamente su cadena de proveedores de flor fresca y de temporada, por lo que FLOBOX garantiza al Usuario el servicio al que se ha subscrito, en cualesquiera de sus modalidades.

 

8. TARIFA

 

La tarifa reflejada para cada modalidad de servicio en la Web corresponde a su precio vigente en el momento en que el Usuario acceda al mismo e incluye los impuestos y los gastos de envío. El IVA se aplicará según el tipo correspondiente conforme a la legislación vigente.

 

FLOBOX se reserva el derecho a cambiar en cualquier momento, sin previo aviso y de manera unilateral las tarifas de los servicios ofrecidos en la Web si bien dicha modificación no afectará a los pedidos realizados con anterioridad por el Usuario en el término de una anualidad ininterrumpida a contar desde el inicio de su relación como Usuario de FLOBOX.

 

9. FORMA DE PAGO

 

FLOBOX remite a los Usuarios a la plataforma de pagos PayPal en la que se les ofrece la posibilidad de pagar la suscripción a las box mediante las tarjetas Visa o MasterCard o con cargo a su propia cuenta PayPal.

 

Dada la naturaleza periódica de la suscripción a las box, el primer pago tendrá lugar al concluir el proceso de suscripción. Los posteriores pagos al final de cada mes siguiente.

 

10. ENVÍOS

 

Tal como se indica en el apartado “3 Acceso a la Web”, FLOBOX ofrece su servicios a través de la Web únicamente a la zona de envío allí señalada y que comprende los municipios de Barcelona, l’Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Cugat del Vallès, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià del Besòs.

 

Los envíos de FLOBOX tienen lugar todos los miércoles o el día hábil siguiente si aquel fuera festivo. FLOBOX comunicará al Usuario que dispone de tres franjas horarias en las que efectuar las entregas (de 16.00hs a 18.00hs / de 18.00hs a 20.00hs / de 20.00hs a 22.00hs) a fin de que escoja la de su preferencia.

 

El pedido tendrá periodicidad semanal y se entregará en el domicilio señalado en la comparecencia por el Usuario, quien es responsable de garantizar su oportuna recepción.

 

Para los planes JUNGLE, cuando se traten de meses de cinco semanas, se enviarán los cuatro ramos en las primeras cuatro semanas del mes.  

 

En los casos de fuerza mayor, acciones u omisiones de terceros o en el supuesto de que la dirección de entrega indicada por el Usuario sea incompleta, inexacta o incorrecta, FLOBOX quedaría exenta de responsabilidad por incumplir con los plazos de entrega anteriormente mencionados. El envío de las box se hace a través de empresas colaboradoras o proveedores de servicios de mensajería o transportes contratadas por FLOBOX, a su cargo.

 

Los pedidos se considerarán debidamente realizados en tiempo y forma a partir del momento en el cual las box han sido puestas a disposición del Usuario, o al de un tercero indicado por éste, o a quien manifieste estar debidamente autorizado por el Usuario para la recepción en el lugar de envío indicado por este último. Si en el momento de la entrega del envío en la dirección indicada por el Usuario éste se encuentra ausente, el transportista esperará 15 minutos de cortesía, transcurridos los cuales devolverá la box a origen. Seguidamente FLOBOX comunicará por correo electrónico al Usuario dónde podrá –a su cargo- recogerla hasta el viernes (o el día hábil inmediatamente anterior cuando aquél fuera festivo) de la misma semana. Si el Usuario optara por concertar una segunda entrega dentro del mismo plazo deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno por importe de cinco euros y medio (5€) que efectuaría a través de la plataforma de pago PayPal.

 

El primer pedido se recibirá a la semana natural siguiente al de la verificación del pago PayPal. En los sucesivos meses se repetirá la mecánica de verificación de pago/entregas.

 

11. DEVOLUCIONES

 

Los riesgos por pérdida o daño de las box a las que el Usuario se haya suscrito serán de cargo del Usuario a partir del momento en que la empresa de servicios de mensajería o transportes contratada por FLOBOX para el envío las entregue al Usuario o a un tercero autorizado por este último. Por ello FLOBOX aconseja que en el momento de la entrega de tu pedido revises que la box no está dañada exteriormente y que su contenido no ha sufrido ningún deterioro.

 

Si al examinar el envío y/o su contenido el Usuario advierte que está en mal estado, FLOBOX deberá proceder a su reparación o sustitución por otro de semejantes características sin coste alguno para el Usuario.

 

Si no fuera posible la sustitución del producto, FLOBOX pondrá en conocimiento del Usuario dicha circunstancia y procederá a abonar el importe proporcional correspondiente al producto con relación al total del importe pagado por el servicio en ese mes.

 

12. DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL USUARIO

 

El derecho de desistimiento es la facultad que tiene el Usuario como consumidor de desistir del contrato asumido con FLOBOX al suscribirte a las box sin necesidad de alegar ninguna justificación, ni soportar penalización alguna salvo los costes expresamente previstos en las presentes Condiciones Generales. FLOBOX informa a los Usuarios que, como consumidores, disponen de un plazo de 15 días naturales para ejercitar su derecho de desistimiento.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento el Usuario simplemente tiene que comunicarlo a FLOBOX a través del apartado de “BAJA” de la Web. FLOBOX informa al Usuario que, en caso de desistimiento, éste deberá en su caso soportar los costes de devolución de los productos objeto de desistimiento ya que FLOBOX no los asumirá ni recogerá dichos productos.

 

13. ATENCIÓN AL USUARIO

 

FLOBOX pone a disposición de los Usuarios el email hola@flobox.es para que puedan ponerse en contacto con la Empresa para solucionar cualquier problema o duda que tengan.

 

En casos de máxima urgencia, el medio idóneo es el whatsapp al número 634 912 582.

 

14. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

La Web y sus contenidos son objeto de protección en aplicación de la normativa vigente nacional en materia de Propiedad Intelectual y/o Industrial. FLOBOX es la titular o tiene –en su caso- debidamente licenciados todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre la Web y sus contenidos.

 

FLOBOX se reserva todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre la Web y sus contenidos. En ningún caso y bajo ningún concepto el acceso, navegación o uso de la Web suponen una cesión de ningún tipo por parte de FLOBOX de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de la Web, o sus contenidos.

 

15. RÉGIMEN DE RESPONSABILIDADES

 

El Usuario deberá usar la Web y sus contenidos conforme a lo establecido en las presentes Condiciones Generales, la legislación vigente y la buena fe. Queda expresamente prohibido cualquier uso de la Web o de sus contenidos contrario a las presentes condiciones generales, la ley o la buena fe, independientemente de que dicho uso tenga o no finalidad económica. Quedan expresamente prohibidos el uso, participación o aprovechamiento por parte del Usuario fraudulento, abusivo y/o contrario a las presentes Condiciones Generales, la ley y la buena fe de cualquier promoción o concurso organizado por FLOBOX.

 

FLOBOX requiere de servicios proporcionados por terceros para que la Web y sus contenidos estén accesibles. Es posible que a pesar de los esfuerzos que realiza la Empresa para mantener disponible y accesible la Web, la disponibilidad de la misma puede verse suspendida, interrumpida o cancelada por causas ajenas a FLOBOX. Por ello FLOBOX no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la Web o sus contenidos ni que estos se encuentren actualizados o se muestren en su última versión. En consecuencia, FLOBOX declina cualquier responsabilidad por los daños o perjuicios que puedan derivarse al Usuario como consecuencia de la suspensión, interrupción, falta de continuidad, caída de red o desconexión de la Web.

 

En ningún caso y bajo ningún concepto responderá FLOBOX por los daños o perjuicios derivados al Usuario de causas no imputables a la primera tales como, a mero título ejemplificativo y en ningún caso limitativo, catástrofes naturales, situaciones de fuerza mayor o urgencia extrema, virus, componentes dañinos, mal funcionamiento del navegador, intrusiones informáticas o ataques de terceros. 

 

16. ENLACES

 

Las webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenos que enlacen o vinculen a la Web deberán informar claramente que no cuentan con la autorización, ni la supervisión de la Empresa y que dicha vinculación o enlace no conlleva, supone o implica asociación de ningún tipo entre FLOBOX y las webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenos que enlacen o vinculen a la Web.

 

En todo caso, cualquier enlace que tenga como destino la Web deberá dirigirse de manera directa al home page o página de inicio de la web mediante un click a la dirección URL de la web abarcando la totalidad de la pantalla del home page o página de inicio de la Web.

 

FLOBOX no responde en ningún caso y bajo ninguna circunstancia de los contenidos, informaciones o datos relativos a la Web, a sus contenidos o a cualquier otra materia que contengan las webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenos que enlacen o vinculen a la Web.

 

Queda expresamente prohibido enlazar o vincular a la web desde webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales contrarias a la ley, la moral y las buenas costumbres, especialmente aquellas con contenidos pornográficos, ilícitos, ilegales o atentatorios contra los derechos humanos.

 

Por otro lado, la Web puede contener enlaces a webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales de terceros. A pesar de nuestros esfuerzos, la Empresa no dispone de medios humanos y/o técnicos para conocer o controlar la información y/o contenidos que aparecen en los sitios webs de terceros. Por ello FLOBOX en ningún caso será responsable del contenido de los sitios enlazados y bajo ningún concepto dichos enlaces podrán considerarse conocimiento efectivo del contenido de los sitios a los que enlazan. En caso de que adviertas que las webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenas a las que puedan vincular los enlaces contenidos en la Web sean contrarios a la ley puedes comunicarlo por email a FLOBOX a través del centro de soporte con la siguiente información:

 

  1. Datos personales y de contacto del usuario reclamante: nombre, dirección, número de teléfono, email.

  2. Copia de documento acreditativo de su identidad (DNI o pasaporte)

  3. Identificación y descripción completa del contenido supuestamente ilícito o del uso supuestamente ilícito de un contenido determinado:  

  4. Indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos y de su localización.

  5. En qué consiste el supuesto contenido ilícito o la ilicitud del uso del contenido.

  6. Si el usuario reclamante es titular o no del contenido ilícitamente usado.

  7. Declaración firmada bajo responsabilidad del usuario reclamante de que: 

  • La información contenida en la reclamación es exacta y veraz.

  • Es el legítimo titular de los contenidos vulnerados o, en caso de no serlo, que está debidamente autorizado para actuar en nombre y representación del legítimo titular de los contenidos vulnerados.

 

17. SEGURIDAD

 

FLOBOX informa a los Usuarios que no dispone de sistema de pago electrónico propio alguno y que a los efectos de cualquier transacción económica enlaza con la plataforma de pagos por internet PayPal, la cual se compromete a gestionar la información de los clientes de acuerdo con las normas más estrictas de seguridad de la información. Para ello utilizan protecciones informáticas como cortafuegos y codificación de datos, controles de acceso físico a sus instalaciones y archivos y autorizan el acceso a información personal únicamente a sus empleados que la necesiten para llevar a cabo su trabajo. Por todo ello FLOBOX declina cualquier responsabilidad en el trasiego, almacenamiento o uso de datos económicos de los Usuarios.

 

18. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y COOKIES

 

Tal y como se establece en nuestra Política de Privacidad, la Empresa se compromete en la utilización de los datos de los Usuarios, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente referente a la protección de datos de carácter personal. Para saber más sobre la Política de Privacidad de la Empresa, por favor lee nuestra Política de Privacidad y la Política de Cookies.

 

19. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

 

Las presentes Condiciones Generales estarán vigentes durante el tiempo que estén expuestas a los Usuarios en la Web, de manera que en cuanto sean modificadas o actualizadas total o parcialmente, las presentes condiciones dejarán de estar vigentes, siendo las nuevas condiciones de uso las que pasen a regular el uso de la Web, la contratación de productos a través de la misma y la relación entre FLOBOX y los Usuarios.

 

FLOBOX informa a los Usuarios que las presentes Condiciones Generales pueden variar con el tiempo. En consecuencia, la Empresa se reserva la facultad de modificar las presentes Condiciones Generales cuando ello resulte necesario como consecuencia de cambios en la Web; modificaciones de FLOBOX a nivel societario; circunstancias económicas, operativas o de negocio o cambios en el modelo de negocio de FLOBOX y/o novedades legislativas o jurisprudenciales. En caso de modificación de las presentes condiciones Generales, FLOBOX avisará a los Usuarios en el home page de la Web sobre dicha circunstancia con el fin de que los Usuarios estén debidamente informados y puedan consultar las revisiones, modificaciones o actualizaciones a su entera satisfacción.

 

20. FUERO Y LEY APLICABLE

 

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

 

21. GENERALIDADES

 

En ningún caso y bajo la falta de ejercicio de sus derechos por parte de FLOBOX podrá entenderse como una renuncia a los mismos.

 

Los encabezamientos contenidos en las presentes condiciones son meramente orientativas o informativas, de manera que no afectan, califican o amplían la interpretación de las mismas.

 

En el caso de que cualquiera de las cláusulas contenidas en las presentes Condiciones fuera declarada nula, abusiva o inaplicable, total o parcialmente, por un órgano judicial o administrativo, dicha declaración afectará de manera individual a la cláusula en cuestión, teniéndose la misma por no puesta y sin que la declaración de nulidad, abuso o inaplicabilidad pueda extenderse bajo ningún concepto al resto de condiciones, que subsistirán.